lunes, 31 de diciembre de 2007

sábado, 29 de diciembre de 2007

la comilona!! fin de año (click en la imagen para agrandar)




jueves, 27 de diciembre de 2007

Curiosidades Antiguo Testamento (1era parte)

El oficio original de Amos el profeta menor, era ser Boyero, el que guia los bueyes. Amos 7:14.

En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.

Se dice que toda la Escritura e sinspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribio en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera.
"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" Ex. 31:18.

El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.

La unica vez que se menciona literalmente la palabra "JUGUETE", en la Biblia es en Jueces 16:25, y hace referencia al resultado del pecado de Sanson.
Jueces 16:25 dice "Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas".

Sabias que desde los tiempos antiguos (tiempo de Moises) nuestro Dios hizo pacto contigo y conmigo? pues en el libro de Deuteronomio 29:14 la palabra dice:...Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, 15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE NO ESTAN AQUI HOY CON NOSOTROS. Si nos ponemos a pensar dentro del pueblo de Israel, tambien habia extranjeros (gentiles como tu y yo). Gracias a nuestro bendito Dios que nos amo y escogio desde antes de la fundación del mundo. Ef. 1:4.

La Biblia menciona a Jubal Hijo de Ada, mujer de Lamec, y antecesor de los que "tocan arpa y flauta" Gn. 4.21. Podriamos atrevernos a mencionar que fue el primer músico o padre de todos los músicos.

¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como "Hijo del Hombre".

El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20

En los 10 mandamientos, encontramos el de "No mataras", pero recientes investigaciones, sugieren que la traducción exacta es "No Asesinaras", que es muy distinto. Y lo observamos antes y después de haberlo escrito, cuando Dios mismo entra eb batallas y guerras al frente de su pueblo.

Se dice que la creacion de todo el universo no era algo planeado por Dios y que por eso se arrepintio de haber hecho al hombre; pero en el Libro de Los Salmos cap. 139 vrs. 16 dice y en tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Este versículo nos comprueba que todo fue muy bien planeado.

En la biblia hay dos versiculos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Provervios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."
Provervios 25:24 "Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

La Biblia prohibe los tatuajes; en Levitico 19,28 que dice "Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis señal alguna.Yo Jehova.

Las mujeres que fueron usadas por Dios en el A.T. en su mayoría no eran del pueblo de Dios.

Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada en las escuelas dominicales, aun en las seculares. Sin embargo, no muchos hemos contemplado el alcance de la fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y medía (por su equivalente a "codos":6 y un palmo) ¡¡¡ 2 metros 95 centímetros de alto!!! (1o de Samuel 17:4-7). Poco más que la altura del techo de algunas casas. Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar.
Cuando David, un pequeño pastorcito, se enfrentó "sin armadura alguna" (1o de Samuel 17:38-40)a ese guerrero gigante, a quien ningún soldado Israelita se atrevió a enfrentar, él sabía de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar más de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la tremenda lanza de Goliat. Entonces... ¿¿¿Porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???.
David se enfrentó a su enemigo "en el nombre de Jehová de los ejércitos", con una fe que sobrepasaba el ver tan sólo a ese gigante.
La respuesta se encuentra libros más adelante, cuando David ya era rey.
Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejército del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde allí, David pudo ver perfectamente que Goliat... ¡¡¡NO ESTABA SOLO!!!, tenía a cuatro gigantes más a a su lado (uno de ellos llamado también "Goliat"), muertos años después por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22).
La fe del pastorcito radicó en confiar en Dios que, de vencer a Goliat de una sola pedrada, y de venírsele encima los otros 4 gigantes... ¡¡¡Tendría la puntería y fuerza suficientes para acabar de una sola pedrada a cada uno de ellos!!!.
Tremenda enseñanza. ¿¿¿Vemos el problema que nos aqueja hoy (deudas, matrimonio fallido, hijos rebeldes, un vicio que no se puede dejar, injusticias...) más alto que Dios mismo???. El secreto de la fe es "ver desde la perspectiva de Dios": Desde arriba.
No le cuentes a Dios de tus problemas que tienes, mejor cuéntale a tus problemas, del Dios poderoso que tienes.

lunes, 24 de diciembre de 2007

En la casa de Dios (En Maranatha)

domingo, 23 de diciembre de 2007

¿papanoel de vacaciones? XD XD

sábado, 22 de diciembre de 2007

Amenidades



jueves, 20 de diciembre de 2007

Biblia Interactiva 2.0


Descarga la biblia interactiva haciendo click Aqui


¿En manos de quién?

Una pelota de basketball en mis manos vale unos $19.Dolares
Una pelota de basketball en las manos de Michael Jordán valía alrededor de $33.000.000. Dolares
Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Una raqueta de tenis en mis manos no sirve mucho.
Una raqueta de tenis en manos de Pete Sampras, significa el Campeonato en Wimbledon.
Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Una honda en mis manos es un juego de niños.
Una honda en manos de David es el arma de la victoria del Pueblo de Dios.
Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Dos panes y cinco peces en mis manos son un par de sándwich es de pescado.
Dos panes y cinco peces en manos de Jesús son el alimento para miles.
Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Unos clavos en mis manos pueden servir para colgar un cuadro en la pared.
Unos clavos en las manos de Jesucristo producen la salvación de toda la humanidad.
Todo depende de: en manos de quién está el asunto.

Como has visto, todo depende de: en manos de quién está el asunto.
Pon tus proyectos, tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos, tus sueños, tu familia, tu ministerio y tus relaciones en manos de Dios.

¡TODO DEPENDE EN MANOS DE QUIEN ESTÁ EL ASUNTO!

Horario de Cultos

No se olviden de los cultos, aquí estan los horarios


Martes 7:30 pm
Culto de oracion

Jueves 7:30 pm
Estudio Bíblico

Sabado 7:30 pm
Reunion de Jóvenes

Domingo 9:00 am
Escuela Dominical

Domingo 11:00 am
Culto de Edificación

Domingo 7:00 pm
Culto de Evangelización

Algunas Canciones





Curiosidades Biblicas

- La Biblia menciona a David como poeta, músico y cantor; pero también como el inventor de diversos instrumentos musicales. (Amós 6:5).

- Extrañamente a lo que muchos suponen; no fue Dalila quien cortó el cabello de Sansón; sino un hombre. (Jueces 16:19).

- Uno de los nombres más largos y extraños de la Biblia es Mahersalalhasbaz; el hijo del profeta Isaías. (Isaías 8:3-4).

- Aunque el diluvio duró 40 días y 40 noches, Noé y su familia estuvieron dentro del arca un año y 10 días. (Genesis 7:11, 8:14).

- Todos los apóstoles que andaban con Jesús murieron como mártires, con excepción de dos: Judas Iscariotes, que traicionó a Jesús y acabó ahorcándose, y Juan, que después ser exilado en la isla de Patmos, obtuvo la libertad y murió de muerte natural.

- Pablo, que no era apostol oficialmente, fue considerado apostol de los gentiles por causa de su gran obra misionária en los países gentílicos. Fue decapitado en Roma por orden de Nerón.

- Apesar de que todo el mundo celebra la navidad con un pesebre con tres reyes magos, la Biblia no dice que fueran tres reyes magos, (Mateo 2:1) y además no menciona que fueran reyes sino sólo magos.

- Calvario o Gólgota. Ambas palabras, la primera derivada del latín y la segunda del arameo, significan "la calabera" o "el lugar de la calabera", y hacen referencia al lugar donde Cristo fue crucificado (Mateo 27:33, Lucas 23:33).

- El tío y la tía de Jesús se convirtieron a Cristo por su predicación antes de morir crucificado. (Lucas 24:13-18 - Juan 19:25).

- El nombre "cristiano" sólo aparece tres veces en la Biblia. (Hechos 11:26, 26:28 y 1 Pedro 4:16).

La Biblia



/#########################
#/ Y########################
/# Y## #####
/# B Y## SANTA BIBLIA #####
Y# I Y## #####
Y# B Y########################
Y# L Y########################
Y# I Y########################
Y# A Y########################
Y# #########################
Y# #########################
Y# =======================/
Y##====/%%/================(
Y##==/%%/=================\
/%%/
/´ v

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿sabes que es un iepino??

muy pronto lo sabras

intenta adivinarlo... y t ganarás uno...

(deja tu comentario)

grupo juvenil iep canto rey banner 2



grupo juvenil iep canto rey banner 1